Chocan trenes en Metro Tacubaya; 41 heridos y un muerto

A las 23:37 horas de este martes 10 de marzo se registró un fuerte accidente en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en declaraciones a la prensa en las afueras de esta estación que el accidente dejó una persona fallecida de sexo masculino.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, el tren número 33 tuvo un deslizamiento en reversa e impactó al tren número 38, que se encontraba estacionado en Tacubaya.

En el percance resultaron 41 personas heridas, de las cuales 25 fueron atendidas de manera inmediata en la misma estación y que no requirieron hospitalización ya que únicamente presentaban heridas leves y crisis nerviosas.

Los otros 16 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre los que se encuentran la clínica Durango, la Cruz Roja de Polanco y el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.

Sheinbaum informó que ninguna de las personas trasladadas presentan lesiones de gravedad y que los familiares de todos ellos fueron contactados.

Mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, quien tiene ya en su poder las cajas negras de ambas unidades siniestradas.

Adelantó que las investigaciones serán realizadas de acuerdo con los protocolos internacionales y que desde el primer momento se realizan los peritajes correspondientes.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía, anunció que este miércoles la línea 1 dará servicio provisional de Observatorio a Chapultepec.

Para cubrir el resto del derrotero, la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición de los usuarios, de manera gratuita, 45 unidades de RTP, informó su titular Andrés Lajous.

Sheinbaum anunció que al finalizar la rueda de prensa improvisada en las afueras de la estación Tacubaya, se dirigiría a los hospitales para verificar el estado de salud de los heridos.

En uno de ellos, en la Clínica Durango, ya se encontraba la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien junto con la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, acompañaban a los familiares de las víctimas de este fatal accidente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Giran orden de reaprehensión contra el pederasta, Felipe “N”

El pasado 29 de febrero de 2024, el politólogo, Salvador Cacho, denunció al primo hermano …