Inicia Programa «Teapa Rosa»

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Teapa a través de la Dirección de Atención de la Mujer en coordinación con el Hospital CERACOM, llevaron a cabo el «Banderazo de Inicio del Programa Teapa Rosa» en la explanada del Ayuntamiento municipal, con el objetivo de realizar acciones a favor de las mujeres en materia de necesidades básicas de salud.

La alcaldesa Tey Mollinedo Cano fue la encargada de dar el banderazo de inicio, y recalcó que, cuando las políticas públicas son enfocadas en el mismo sentido a nivel nacional, estatal y municipal, se pueden obtener mejores estrategias para las mujeres. Agregó también que las actividades que se están implementando a favor de las mujeres teapanecas son históricas porque en anteriores administraciones no se había utilizado recursos propios para el apoyo directo a las mujeres.

Cabe mencionar que las mujeres beneficiadas podrán realizarse estudios de mastografía, densitometría ósea, ultrasonidos mamarios y marcadores tumorales en el Hospital CERACOM.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados en la agenda 2030, impactando en los ODS 3 Salud y Bienestar ODS 5, Igualdad de Género y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

En el banderazo de inicio estuvo presente el Lic. Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, síndico de Hacienda; las regidoras Alma Rosa Garibay Carrera, Bellaney Domínguez Muñoz y Adriana Álvarez Sánchez; el Jefe Jurisdiccional del municipio de Teapa, el Dr. Ángel Carballo Chiñas; el Dr. Martín Jesús Cruz López, director del Hospital General de Teapa; la Ing. Karina González Pérez, directora de Atención a la Mujer; personal del sector salud, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento de Teapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …