Se pronostican para hoy chubascos alrededor del país

Hoy, el Frente Frío Número 44 que se extenderá sobre Chihuahua y Sonora y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos en Baja California, Coahuila, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Un canal de baja presión atmosférica que se localizará en el occidente y el centro de México generará chubascos en zonas de Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí; lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En el resto del territorio nacional habrá ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, el centro y las costas de Chiapas, Jalisco y la región del Istmo y el oeste de Oaxaca.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés. Las condiciones meteorológicas que se estiman para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente cálido en Sinaloa, fresco en Sonora y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Se estima, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 con rachas de hasta 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Golfo de México son de cielo parcialmente nublado con ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico del tiempo para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato y Querétaro, ambiente cálido en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormentas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …