Se pronostican para hoy lluvias alrededor del país

Hoy, canales de baja presión atmosférica que se localizarán en el centro y el occidente de México aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Zacatecas, así como lluvias aisladas con las mismas características en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Yucatán y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en la Península de Yucatán y zonas del occidente, el noreste, el oriente, el sur y el sureste del país con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el centro y las costas de Chiapas, zonas de Guerrero y Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, la región oeste y del Istmo en Oaxaca y áreas de Sinaloa.

Se pronostican, para el Valle de México, bancos de niebla dispersos, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en Sinaloa, templado en Sonora, y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo medio nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Bancos de niebla en zonas montañosas, se pronostica para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente de cálido a caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán, se prevé, cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo nublado por la tarde, ambiente de templado a cálido en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, bancos de niebla dispersos, cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …