Tabasco en alerta ante posibles casos de Covid-19: Adán

Tabasco se encuentra en alerta ante la inevitable entrada del coronavirus (Covid-19); por lo que el sector Salud está preparado para atender cualquier emergencia, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dijo que por el momento no hay necesidad  de suspender los eventos de asistencia masiva como la próxima feria ni clases en los planteles educativos.

El mandatario estatal fue entrevistado ayer viernes por la mañana, a su arribo a conocido hotel de Villahermosa, en donde presidió el evento del Día del Notario; ahí dio respuesta a los cuestionamientos de varios temas que le plantearon los reporteros de la fuente, principalmente la amenaza del coronavirus.

López Hernández, señaló que el sector Salud posee la infraestructura necesaria para atender los casos que se presenten; por lo que a través de la Secretaría de Salud, se instalaron tres módulos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”.

En ese nosocomio se cuenta ya con 57 camas, totalmente equipadas para atender posibles enfermos, además, el Centro de Salud “Maximiliano Dorantes” está siendo alistado para que sea otro punto de atención especial.

Asimismo, indicó que hay suficiente personal médico, enfermeras y los equipos de protección necesarios, en toda la red hospitalaria.

Indicó que hasta el momento se han atendido en la entidad cinco casos sospechosos que no dieron positivo, y uno más está en estudio.

“El Gobierno del Estado está atento a la evolución de la epidemia, ya que de acuerdo a la curva de comportamiento se podría presentar como propagación comunitaria hacia finales de marzo”, apuntó.

NO DIFUNDIR RUMORES

Hizo un llamado a la población a no caer en las falsas alarmas ni en la rumorología, sino a estar atento a la información oficial que sea difundida por los canales adecuados.

“En este momento, hay que estar alerta; no hay motivo para suspender clases o para que las actividades económicas y sociales se detengan”, precisó.

El Gobernador expresó que la mañana ayer sostuvo una conversación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell con quien coincidió que tomar medidas como la suspensión de clases en todos los niveles, no ayuda en nada.

Sin embargo, adelantó que de presentarse una propagación comunitaria, se tomaría la decisión de suspender eventos masivos, como la temporada de béisbol, la Feria Tabasco y algunas convenciones que se tienen programadas.

“Tabasco es de los estados donde no hay casos confirmados, pero eso no quiere decir que nos confiemos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

AEROPUERTO APLICA FILTROS

Con respecto a las medidas que se han tomado en el aeropuerto por donde existe un ingreso masivo de turistas al estado, comentó que esta terminal pasó a una segunda fase de prevención, con la colocación de cámaras infrarrojas para tomar la temperatura de los viajeros que llegan al estado.

“Tabasco en este momento está en una situación de normalidad, pero el sector Salud, la administración pública, está en alerta y permanente comunicación con las autoridades federales”, garantizó.

Cancelan la visita de Bartlett

Interrogado con relación a la reunión que el próximo lunes sostendría en Tabasco con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett dio a conocer que esta se canceló.

No obstante, puntualizó que tanto el gobierno estatal como la CFE trabajan conjuntamente en la posibilidad de alguna modificación al acuerdo “Adiós a tu deuda”, para que el trámite sea más ágil y se cumpla con la instalación de medidores, con el objetivo de que en la tarifa de invierno haya un mayor beneficio para los usuarios tabasqueños.

LO DIJO EL GOBERNADOR…

COVID-19

  • Cinco casos sospechosos se han analizado
  • Ninguno positivo
  • 1 en análisis

PREVENCIÓN

  • Sector salud prepara a personal e instalaciones del Hospital Juan Graham Casasús y el Centro de Salud Maximiliano Dorantes, para atender posibles brotes
  • 57 camas estarán disponibles
  • De momento no se requiere suspender eventos masivos como feria y temporada de beisbol.
  • Las clases continuarán de manera normal, hasta nuevo aviso.

Fuente: Gobierno del Estado

“En este momento, hay que estar alerta; no hay motivo para suspender clases o para que las actividades económicas y sociales se detengan”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

FOTO. VÍCTOR EK MAY/ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Poder Judicial se suma a la austeridad y renuncia a ‘haber de retiro’ vigente

Redacción Villahermosa De manera unánime, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consejeras …