Inauguran en Jalpa de Méndez primer campeonato de la liga PROBEIS Tabasco

Con la representación del presidente municipal Jesús Selván García, el secretario del Ayuntamiento José Luis Córdova Ovando inauguró este sábado el Primer Campeonato de la Liga PROBEIS Tabasco, el cual se realizó en el Poblado Iquinuapa, cuna del Béisbol local y de donde han surgido grandes campeones toletes.

En el evento se contó con la participación entusiasta de los padres de familia, que no dudaron en acudir a apoyar a sus hijos en el llamado Rey de los Deportes.

Previo al encuentro, el profesor Córdova Ovando intercambió puntos de vista con el exjugador de Liga Mexicana de Béisbol, Urbano Lea, , mismo que se desempeña como coordinador de PROBEIS en el Estado y es el Presidente de la Liga de Beisbol Instrucciones.

En el presídium estuvo presente Lesvia Margarita Domínguez Alcudia, presidenta de la famosa Escuellita de Béisbol «Héctor Madrigal Castillo», del Poblado Iquinuapa.

Dentro de este campeonato de PROBEIS se contó con dos equipos que representarán a Jalpa, los cuales el día de hoy sostuvieron su primer encuentro:

Los Colmoyotes de Iquinuapa VS los Jicareros de Jalpa.

PROBEIS es un Proyecto Educativo federal que busca ofrecer a la niñez y jóvenes una oportunidad de formación académica, lo cual permitirá detectar talentos en todo el país en el deporte del Beisbol.
Muchas felicidades a todos los participantes y que la promoción y desarrollo del Beisbol en Jalpa de Méndez, Tabasco Y México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …