Se cancelan arribos de cruceros a México

El Presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi Ganem, informó que debido a la pandemia de coronavirus en el mundo se cancelan todos los arribos de cruceros para las próximas cinco semanas.

Manifestó que el Covid-19 está generando un severo impacto que no se había registrado en la historia del turismo náutico del Pacífico Mexicano, pues dijo que actualmente navegan embarcaciones que se encuentran ya en ruta, mismos que al regresar a los puertos de origen ya no zarparan más, esperando en dos semanas ya no recibir ningún buque turísticos en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Explicó que las líneas Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, entre otros, cancelaron arribos para próximas fechas, “es una situación inédita que nunca se había vivido, así que toda la industria está preocupada ante el caso”.

Cerca de 120 cruceros cancelan arribo a Cozumel por coronavirus Detalló que el tema de coronavirus no sólo afecta al turismo náutico sino también otras industrias y sectores productivos, debido a que no habrá cruceristas.

“No sabemos cuánto tiempo dure esto, actualmente los navieros dijeron un mes, sin embargo, las líneas navieras podrían estar fuera de servicio hasta 2 meses, depende de cómo se vayan dando las cosas ya que cada día hay noticias nuevas”, dijo.

Expresó que las pérdidas son incuantificables  para la industria turística mexicana, pues no solo son las cancelaciones y la falta de viajeros, si no también las afectaciones a los prestadores de servicios turísticos y náuticos de cada puerto que no tendrá su arribo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …