Se esperan chubascos alrededor del país

Hoy, una línea seca que se ubica en el norte de México y un canal de baja presión atmosférica extendido en el interior del país, ocasionarán, durante la tarde, nublados densos con lluvias fuertes en Coahuila; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y, posiblemente, con granizo. La misma situación también generará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, Yucatán y Zacatecas, así como rachas de 40 a 50 km/h en Baja California y Nuevo León.

Una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el oeste de Tamaulipas, la zona centro de Veracruz y Yucatán.

Se estima, para el Valle de México, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde y la noche y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius. En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la noche, ambiente cálido en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia.

Bancos de niebla en zonas montañosas, se pronostica para el Pacífico Sur durante la mañana, ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo nublado en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado en la mañana, ambiente caluroso en el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente cálido en el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se pronostican, para la Mesa Central, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido con cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas con lluvia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …