El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó a los venezolanos creyentes de diversas religiones a unirse en una cadena de oración para pedir que se encuentre la vacuna contra el COVID-19.
Maduro consideró la víspera que solo la vacuna contra el coronavirus “es la solución estructural”. Este jueves reiteró en su cuenta de Twitter tener una “fe absoluta en la conciencia del pueblo y los valores” de los venezolanos para vencer las dificultades.
Ante el mismo programa reportó que el 90 por ciento de los venezolanos se han quedado en casa aunque “es la primera vez en más de 100 años que el pueblo vive un momento como este”.
El ejecutivo anunció que se han desplegado los comités de alimentación para cubrir las necesidades de siete millones de familias registradas en el ‘carnet de la patria’, la activación de dos bonos para apoyar a los hogares y la posibilidad de pagar las nóminas de la pequeña y mediana industria nacional.
En tanto, el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, consideró necesario el ingreso de la ayuda humanitaria internacional al país y apeló a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para impedir una “catástrofe humanitaria”.
Guaidó ha reiterado que el Estado venezolano no cuenta con la capacidad para responder a la “tragedia que se avecina” por la “incapacidad del régimen de Maduro” para atender los 36 casos registrados hasta el momento, según fuentes del gobierno.