Por contingencia, empresarios piden condonación fiscal

Ante la contingencia sanitaria y las medidas preventivas que se están tomando por la propagación del coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco buscará, a través de los ayuntamientos y el gobierno estatal, que el sector sea privilegiado con la condonación de impuestos y prestamos por el golpe económico que se verá en unos días o meses después de la contingencia, señaló su presidente Luis Alberto Rodríguez.

De acuerdo a cómo se desarrolle la situación en Tabasco, el empresariado tabasqueño buscará las medidas necesarias para amortiguar el golpe económico.

Con municipios y el gobierno estatal buscarían la condonación de los pagos de licencias de protección civil, protección ambiental, uso de suelo, el 2.5 sobre nómina, permiso de alcoholes, entre otros.

Luis Alberto Rodríguez hizo un llamado a las autoridades y dijo que espera que sean conscientes de que sectores como el restaurantero serán de los más afectados.

También se refirió al tema de la salida de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) del CCE, que se dio a conocer a través de un oficio, y dijo ser respetuoso de la decisión.

POSIBLES CONDONACIONES

  • Pagos de licencias
  • Permiso de alcoholes
  • Uso de suelo
  • Impuesto sobre nómina

FOTO: ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Impulsa DIF preservación del legado musical de Tabasco

La presidenta del Sistema DIF Tabasco Guadalupe Castro de Merino, encabezó este martes la demostración …