Se prevén lluvias puntuales fuertes alrededor del país

Hoy el Frente Frío Número 45 continuará estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el este de Coahuila, el centro y el oeste de Nuevo León, el este de San Luis Potosí, norte de Tamaulipas y la sierra norte de Veracruz.

Por otro lado, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte y el este de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

También se prevén lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos y Zacatecas.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Se mantendrán temperaturas altas durante la tarde en el occidente, el centro, el sur, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del este y el noreste 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de

Las previsiones atmosféricas para la Península de Baja California son de cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y para el Estado de México una máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima cielo parcialmente nublado durante el día para el Pacífico Centro, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso en las costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla dispersos en zonas serranas, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se prevé cielo despejado la mayor parte del día para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas.

Las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte son de bancos de niebla dispersos, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, caluroso en el resto de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde ambiente cálido en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …