El A380 de Air France se despide de México

En nombre de todo su equipo de trabajo, el grupo Air France-KLM agradece a México por recibir, desde enero de 2016, a su Airbus A380.

A partir de hoy 22 de marzo de 2020, el Airbus A380 de Air France se despide de la Ciudad de México, esto se debe a que la aeronave será reemplazada por un Boeing 777.

“Su alteza A380”, como le llama con cariño su equipo, fue la primera aerolínea del mundo en comercializar un Airbus A380 hacia América Latina, con México como el primer país en recibirlo. A partir de enero de 2016, Air France ofrecía tres vuelos a la semana con este equipo, desde y hacia París-Charles de Gaulle. Desde finales de marzo de 2016, conectó diariamente las dos ciudades gracias a la preferencia de viajeros y agentes de viajes.

Este avión es parte de la historia de la aviación del país, fue un suceso, cuando aterrizó por primera vez en la Ciudad de México, que refrendó el sólido compromiso de Air France con el mercado mexicano.

Desde 1952, Air France está presente en México como embajadora de la cultura francesa en el aire, y como la mejor opción en la ruta París-México-París.

“Su alteza A380”, como con afecto le llama el equipo de la compañía, fue concebido en 1996 cuando Air France emprendió la aventura de crear el avión civil más grande del mundo. A través de su participación en los grupos de trabajo entre Airbus y las principales compañías aéreas que contribuyeron al lanzamiento del A380.

La compañía explicó que para preparar la llegada de esta aeronave “se realizó un largo trabajo con las autoridades aeroportuarias con el fin de adaptar las infraestructuras y los equipos de tierra. Por ejemplo, las pistas deben tener una anchura mínima de 45 metros y los 516 pasajeros deben poder embarcar cómodamente en un avión de 2 niveles”.

Finalmente, todo quedó listo para que el 23 de noviembre de 2009 Air France realizará el primer vuelo comercial de ‘Su alteza A380’ entre París y Nueva York, de esta forma fue la primera compañía europea que propuso vuelos a bordo de este cuatrirreactor de dos puentes de gran capacidad, capaz de efectuar vuelos de más de 13 mil kilómetro a 900 kilómetros por hora.

Se cierra un capítulo, pero el grupo Air France-KLM trabaja firmemente para escribir la nueva página.

PIE DE FOTO AGENCIAS (AVION)

Para preparar la llegada de esta aeronave se adaptó la infraestructura y los equipos de tierra

EL DATO

Ofrecía tres vuelos a la semana con este equipo, desde y hacia París-Charles de Gaulle. Desde finales de marzo de 2016, conectó diariamente las dos ciudades gracias a la preferencia de viajeros y agentes de viajes

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