Construye ISSET dos unidades de atención médica

Ante la pandemia por Covid-19, el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans, dijo que se prevé que alrededor de 2 mil 200 derechohabientes soliciten atención en este centro médico, por lo que se construyeron dos unidades de Atención Médica para Enfermedades Respiratorias.

De las 196 mil personas afiliadas, estima que cerca de 50 puedan llegar al instituto con complicaciones, quienes tendrán que ser atendidas con respiradores artificiales, explicó el funcionario para el auditorio de un programa radiofónico.

«De entrada, todas las acciones van dirigidas a la derechohabiencia del ISSET. Tenemos 196 mil derechohabientes, pensamos que se nos puedan infectar unos dos mil. De esos, dos mil, 200 van a requerir tratamiento médico, de los cuales se nos pudieran complicar 50 que requieran atención hospitalaria con ventiladores mecánicos en toda la contingencia. Hemos preparado todo esto, pero si nos llegara cualquier paciente con dificultades respiratorias, lo vamos a atender», afirmó.

Para esto, desde hace meses llegaron 30 ventiladores volumétricos al ISSET, que consideró serán suficientes para atender a la ciudadanía.

Fernando Mayans aseguró que en el ISSET, desde enero se comenzó a capacitar a los médicos y enfermeras en cuanto a la atención que se debe brindar por el brote de Covid-19, por lo que también se están instalando unas carpas para la atención precisa de este padecimiento, las cuales están 100 por ciento listas.

«Viendo la situación, cómo se ha venido desarrollando el tema del coronavirus, estamos preparándonos para la contingencia, y hemos puesto estas unidades para enfermedades respiratorias, y probables contactos, casos sospechosos, que pueden acudir al ISSET y podamos atenderlos con todas las herramientas que se requieren, con cuidados en el personal de salud y el enfermo. Para evitar en un inicio una posible contaminación de la unidad hospitalaria, se han instalado estas carpas», destacó.

«Viendo la situación, cómo se ha venido desarrollando el tema del coronavirus, estamos preparándonos para la contingencia, y hemos puesto estas unidades para enfermedades respiratorias; probables contactos y casos sospechosos”

Fernando Mayans

Director del ISSET

INSTITUTO

AFILIADOS

  • 196, 000 personas

ATENCIÓN

  • Alrededor de 50 podrían tener complicaciones

EQUIPO

  • 30 ventiladores volumétricos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …