Designan a Raúl Contreras al frente de Facultad de Derecho por un segundo período

La Honorable Junta de Gobierno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) designó ayer por la noche al Dr. Raúl Contreras Bustamante como director, por segundo periodo, de la Facultad de Derecho parra el ciclo 2020-2024.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el Dr. Contreras Bustamante, agradeció su nombramiento a la máxima casa de estudios del país.

“Agradezco sinceramente a las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno, la decisión de designarme para un segundo período en la Dirección de la Facultad de Derecho. Igualmente manifiesto mi aprecio por todas las muestra de apoyo recibidas de mi comunidad universitaria”.

Contreras Bustamante refirió que hoy la UNAM y el país atraviesan por una etapa compleja y de grandes responsabilidades para sacar adelante al país y orientar a la gran matrícula universitaria.

“Estos son tiempos complejos y nuestra responsabilidad, compartida, es consolidar los avances alcanzados, preservar el legado jurídico del que somos herederos y seguir avanzando en la enseñanza, investigación y la divulgación de la cultura jurídica en México”.

Nacido en el Estado de Veracruz, Contreras Bustamante estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es Doctor en Derecho en la misma Universidad, desde 1999. 

Actualmente es Doctorando en Derecho por la Universidad de Salamanca en España y el Sistema Nacional de Investigadores lo reconoce como Investigador Nacional Nivel I.

Raul Contreras se desempeña además como Investigador Honorario en el Colegio de Veracruz. 

Con más 31 años ininterrumpidos como docente, es profesor de Tiempo Completo por Oposición de la Facultad de Derecho de la U.N.A.M, donde aún imparte las materias de Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Derecho Notarial y Registral, en la licenciatura; así como, Poder Legislativo, Regímenes Constitucionales Comparados y Federalismo y Relaciones Interinstitucionales, en el Posgrado en Derecho, de la Máxima Casa de Estudios.

Es autor de diferentes libros, entre los que desataca: “La Ciudad de México como Distrito Federal y Entidad Federativa”. Publicado en el año 2000 y reimpreso en varias ocasiones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …