Disminuye aprobación a gestión de López Obrador

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó con respecto a la medición de diciembre, pasando de 57 a 47%. La desaprobación aumentó considerablemente, pasando de 38 a 46 por ciento, de acuerdo a los resultados del más reciente estudio de GEA-ISA: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación.

La aprobación presidencial perdió firmeza. El porcentaje de partidarios se ha reducido significativamente y está a la mitad de donde se ubicaba hace un año.

En términos de preferencias electorales, la ventaja que tenía MORENA sobre el resto de los partidos políticos ha disminuido notablemente. Asimismo, la imagen del partido en el gobierno se ha deteriorado en el último trimestre.

El estado de ánimo de la población ha decaído en el último trimestre. El porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales (de 41 a 34%). Asimismo, la percepción de que el rumbo del país no es el correcto es mayor a la de quienes opinan lo contrario.

En materia económica, la población manifiesta un pesimismo creciente. El porcentaje de la población que considera que la situación económica del país es mala pasó de 14 a 26% entre septiembre y diciembre.

Por segundo trimestre consecutivo, aumentó la percepción de inseguridad en el país. Por otra parte, una mayoría amplia de la población considera que la violencia contra las mujeres es un problema grave.

En lo referente a la crisis del coronavirus, una mayoría de la población afirma no tener información suficiente sobre la enfermedad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …