Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en 11 entidades de México

La onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; ambiente diurno de caluroso a muy caluroso con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en el transcurso del día en Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

El ingreso del Frente Frío Número 46 a Baja California durante la noche originará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, con chubascos en Baja California.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del norte y el noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo despejado en el día, incremento de nubosidad en la noche, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso en la franja costera y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas en Golfo de México son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …