Avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba por mexicanos varados

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este sábado con destino a La Habana, Cuba, para trasladar a un grupo de turistas mexicanos que se encontraban varados en la isla debido a las restricciones de prevención contra el Covid-19, informaron fuentes del Gobierno de México.

Indicaron que, en apoyo al gobierno cubano, un avión Boeing B-737 de la FAM despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la Habana con 49 ciudadanos de esa nación, 19 hombres, 30 mujeres, entre ellos tres infantes, quienes se encontraban en México y deseaban regresar a su país natal.

En medio de la contingencia de salud pública que prevalece en el mundo ocasionada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por diversas naciones, como la suspensión de vuelos internacionales que impiden el retorno de mexicanos a nuestro país, se explicó que el Gobierno de México puso en marcha este sábado el operativo para apoyar a los mexicanos que se quedaron en Cuba sin la posibilidad de regresar.

El viaje es coordinado y conducido por representantes de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), de Relaciones Exteriores (SRE), una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo del vuelo a cargo de pilotos de la FAM.

La operación aérea se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …