Pronostican lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el oriente, el centro y el sur de México

Hoy se pronostica que el Frente Frío Número 47, en el Mar Caribe, una línea seca en el norte de Coahuila y canales de baja presión en el interior de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el oriente, el centro y el sur del territorio nacional.

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h), se estima en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en 26 entidades del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, posible granizo en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se estiman, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado durante el día, incremento de nublados, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé ambiente muy caluroso en el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Bancos de niebla en zonas montañosas, se prevén en el Golfo de México, cielo medio nublado, ambiente templado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Península de Yucatán son cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …