«Se superará esta crisis», AMLO

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que México superará la crisis económica y saldrá adelante.

«Vamos a superar esta crisis transitoria y no sólo vamos a salir bien enfrentando el coronavirus, sino que, de inmediato, va a comenzar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral”, expresó el primer mandatario durante la inauguración del Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tlaxiaco.

Este centro médico apoyará a los servicios de salud en la entidad para la atención de enfermos de COVID-19.

El presidente López Obrador señaló que así como se están preparando hospitales con camas, ventiladores y médicos para atender a los derechohabientes, también habrá apoyo por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, instituciones que aplicarán, en su momento, los plantes DN-III-E y Marina.

A su llegada al Aeropuerto de Oaxaca, López Obrador aceptó que le tomaran la temperatura. A diferencia de otros momentos durante el fin de semana en que no aceptó ser examinado, en Oaxaca sí accedió. El resultado fue de 35.6 grados.

En tanto, durante su conferencia matutina, el mandatario amagó con exhibir a las empresas que durante la epidemia de coronavirus despidan a sus empleados o no les paguen su salario.

Además, recalcó su negativa de apoyar a la iniciativa privada reduciendo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) u otorgar otro tipo de incentivo fiscal porque implicaría poner en riesgo los programas sociales en favor de los más pobres y que son insignia de la Cuarta Transformación del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …