Se pronostican temperaturas altas alrededor del país

Una línea seca, ubicada en el norte de Coahuila, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León; lluvias aisladas en Tamaulipas; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California, y una corriente de vientos en altura, generarán chubascos con descargas eléctricas en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, así como caída de nieve hasta la mañana de hoy en sierras de Baja California, y hasta la madrugada del domingo en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se pronostican chubascos para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Hidalgo y San Luis Potosí; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Durango y Zacatecas; rachas de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí, y rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de México. Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman para Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.

Se pronostica, para el Valle de México, cielo despejado con incremento de nublados en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo nublado, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, ambiente frío en Sonora con posibilidad de nevadas en zonas montañosas de la entidad, y ambiente cálido en Sinaloa.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo despejado durante el día con incremento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h. Cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, se pronostica para el Pacífico Sur.

El pronóstico para los estados del Golfo de México es de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Península de Yucatán, se prevé, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Durante la madrugada del domingo se espera caída de nieve en sierras de Chihuahua. Se prevé, para la Mesa Central, cielo despejado con incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …