Despliegan a Guardia Nacional para proteger hospitales del IMSS

Para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a los pacientes COVID-19, inició el despliegue de la Guardia Nacional.

En un comunicado, se informó que serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS.

La presencia de los elementos de la Guardia Nacional será en el exterior de las 184 unidades hospitalarias, con la finalidad de reforzar la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.

En el marco de la emergencia sanitaria, las funciones que desempeñarán la Guardia Nacional son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Además, en esta tarea participará el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, en Chiapas, en la Ciudad de México y en Nayarit.

Cabe señalar que también la Guardia Nacional tiene presencia en tres hospitales del IMSS en el Estado de México, en Yucatán y Querétaro.

Sobre el tema, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, rechazó que se despliegue la Guardia Nacional en las calles con el ascenso a la Fase 3 por la pandemia del COVID-19.

La diputada federal por Morena negó que la medida sea necesaria aun con las denuncias de médicos y personal de salud de agresiones por parte de familiares de pacientes con coronavirus. La legisladora sostuvo que “los toques de queda o el despliegue militar corresponden a regímenes dictatoriales”.

«De tal manera que si se está hablando de un despliegue militar o algo por el estilo no lo verán ni siquiera en la Fase 3 porque no lo consideramos conveniente”, declaró posterior al anuncio del pronunciamiento de la Mesa Directiva en solidaridad con el personal de Salud.

Dolores Padierna aseguró que el gobierno federal le apuesta a una sociedad organizada con conciencia social que comprenda la contingencia por la qué pasa el mundo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Salario de la presidenta y altos funcionarios no aumentará en 6 años

presidenta Claudia Sheinbaum. En la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, la mandataria federal …