El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), pidió a la población tabasqueña extremar precauciones ante las altas temperaturas previstas de hasta 41 grados para los próximos días en la mayor parte de la entidad y que son propicias para que se propaguen incendios.
Indicó que para este viernes y mañana sábado, en la zona Costera se esperan temperaturas de 34 a 37 grados centígrados; en la zona Occidente, de 37 a 39; en el Centro, de 39 a 41 y en la zona Oriente, de 39 a 40 grados.
Este organismo exhorta a quienes vayan a realizar una quema agrícola o forestal, avisar a la Unidad Municipal de Protección Civil y si detecta un incendio, reportarlo al 911 para protección de todos.
De acuerdo al Semáforo de Incendios, el índice de peligro se refiere a las condiciones naturales que favorecen a la generación y propagación de incendios.
En este sentido, las condiciones actuales para que se presente un peligro de incendio en Tabasco, son de índice extremo, muy alto y alto, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar todas las medidas de prevención.