Recibirán 54 mil Mipymes crédito a la palabra: AALH

Como parte de los programas especiales que el gobierno federal activó para los sectores productivos afectados por la contingencia, ayer lunes comenzó la entrega de apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas, como parte de los programas especiales para la protección de sus economías ante el impacto que la pandemia ha ocasionado en los diferentes sectores de la actividad productiva de Tabasco.

Según el gobernador Adán Augusto López Hernández, en total se derramarán mil trescientos cincuenta millones de pesos en todo el estado, para beneficiar a 54 mil 013 micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la contingencia.

Tanto el proceso de atención, como la entrega de los créditos a la palabra a los beneficiarios, se llevará a cabo en una estrecha colaboración entre autoridades federales y del gobierno estatal.

Para efectos de que haya un debido control y evitar duplicidades, el mandatario precisó que se cuenta ya con un padrón y con una base de datos.

“Los servidores públicos de la nación se pondrán en contacto telefónico con la población beneficiada por lo que las personas interesadas no deben salir a la calle para tramitar o recibir el crédito”, precisó.

López Hernández, apuntó que estas acciones forman parte del programa emergente por la pandemia de COVID-19 y también responde al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar los apoyos a quienes más lo necesitan en este momento.

El  delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que se brindarán todas las facilidades necesarias a quienes recibirán el citado crédito para efectos que no hagan cola ni aglomeraciones, a fin de respetar las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.

Merino Campos exhortó a la población a no dejarse sorprender por vivales, ya que únicamente personal acreditado de la Secretaría de Bienestar y de la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, serán los encargados de realizar este trámite.

APOYO ALIMENTARIO

También, ayer lunes arrancó la Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado que beneficiará a 150 mil familias tabasqueñas, que a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) enfrentan problemas por la falta de ingresos económicos o desempleo.

Esta acción se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de brindar apoyo a la población más desprotegida del estado.

Los brigadistas de apoyo debidamente capacitados y con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, iniciaron la jornada en el municipio de Centro, con la entrega de paquetes alimentarios en más de 6 mil 200 hogares que se ubican en zonas marginadas y comunidades de mayor pobreza como las colonias Gaviotas y sectores de Indeco.

La entrega de esta ayuda se realizará de forma directa a las familias que se mantienen en resguardo domiciliario durante la contingencia, sin intermediarios y ningún costo económico o condicionamientos para los beneficiarios.

Durante la jornada, las madres y padres de familia que en su mayoría han atendido las recomendaciones sanitarias, sana distancia e higiene, agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado que mes con mes les hará llegar a sus viviendas.

Confianza en el pueblo

Una característica de estos préstamos es que se trata de créditos a la palabra sin tener que firmar ningún documento que los comprometa.

El beneficiario recibirá 25 mil pesos que se le entregarán en el mismo banco y tras tres meses de gracia, al inicio del cuarto mes, el beneficiado comenzará a abonar 850 pesos durante 36 meses; la tasa de interés es de 6.5% anual, que es la tasa del Banco de México.

Los requisitos para ser beneficiario es estar dado de alta en el IMSS y no haber despedidos a trabajadores en los últimos tres meses.

Las empresas interesadas en recibir un crédito tendrán que ingresar a la página del IMSS a partir del 21 de abril, donde habrá un apartado para registrar el RFC, una vez capturado, el sistema indicará si eres beneficiarios, se tendrá que llenar la solicitud: nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria; en caso de tener.

Posteriormente el proceso iniciará y la Secretaria de Economía transferirá a los bancos comerciales la información de los acreditados.

Los bancos crearán cuentas digitales a cada acreditado para transferir los 25,000 pesos, pasados los tres meses de gracia, el crédito se pagará a través de la cuenta digital, ya sea en cajero o sucursal.

Al final, la Secretaría de Economía dará seguimiento a los créditos y generará reportes para el IMSS.

CIFRAS

  • 54 mil beneficiarios en Tabasco
  • 1,350 mdp la derrama

“Van a recibir esos 25 mil pesos, solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

“Estas acciones forman parte del programa emergente por la pandemia de COVID-19 y también responde al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar los apoyos a quienes más lo necesitan en este momento”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

Las autoridades afirmaron que cuentan ya con un censo actualizado de las empresas beneficiadas

El mandatario afirmó que existe una estrecha colaboración con las dependencias federales

La entrega de apoyos alimentarios dio inicio ayer en Centro

     

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Blindan comicios contra la violencia política de género

En los últimos dos años se han presentado al menos 20 denuncias por este delito, …