El petróleo sigue por los suelos

Los precios del crudo en los mercados internacionales mantuvieron una tendencia negativa, arrastrados por el desplome histórico del lunes pasado, además de la incertidumbre causada por el coronavirus.

La posible saturación en el almacenamiento en EU, que provocó números negativos para los contratos de mayo, también arrastró los precios de crudo para su entrega en junio.

En el caso del barril West Texas Intermediate (WTI), se cotizó en 13.09 dólares por barril, lo que significó una caída de 35.9% en comparación a los 20.43 dólares con los que iniciaron los contratos para el sexto mes.

Los últimos contratos para mayo registraron con precio de nueve dólares, luego de que estos se cotizaron en -38 dólares, una situación inédita en el mercado petrolero global.

La Mezcla Mexicana de Exportación de Pemex cerró este martes en un precio de 7.12 dólares por barril siguiendo la referencia de los contratos con entrega en junio, luego de que el lunes se ubicó en -2.37 dólares por barril, con referencia a los contratos con entrega en mayo.

El crudo mexicano se ha visto afectado de manera importante, pues la fórmula utilizada para su cotización está indexada al WTI en aproximadamente 70%.

EN EUROPA

Aunque el lunes el petróleo tipo Brent no registró números negativos, pues la capacidad de almacenamiento de Europa aún no está en riesgo, al cierre de la jornada del martes sí registró una caída de 25.45%.

Es así que pasó de comercializarse de 25.58 dólares a 19.07 dólares por barril para su entrega en junio. El retroceso en los precios sigue reflejando la desesperación por deshacerse de contratos indeseados, y vencieron el martes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Acusan a Trump de pagar el silencio de la actriz porno

El primer juicio penal de la historia a un expresidente de Estados Unidos comenzó este …