AMLO va contra empresas que no pagan impuestos

El gobierno federal inició el embate a grandes empresas deudoras de impuestos en el país.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Unidad de Inteligencia Financiera interpuso una primera querella ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de una transnacional que adeuda 10 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, de los cuales mil 500 millones de pesos pueden tipificarse como fraude fiscal.

Las denuncias contra este tipo de empresas continuarán, ya que él no se convertirá en un “encubridor” de actos de corrupción, advirtió.

El mandatario dijo no estar en contra de la inversión extranjera, pero reprochó que las compañías que perciben mayores recursos se nieguen a cumplir con sus responsabilidades, mientras que los pequeños empresarios que viven al día sí lo hagan y acaten lo mandatado por las autoridades durante la pandemia de COVID-19.

“¿Cómo le voy a pedir a la gente ‘quédate en tu casa, tú que vives al día’?, y a estos que tienen no se les molesta con nada, gozan de impunidad. Eso ya se terminó y no es nada personal”, aseveró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El INE ha aprobado más de 20 mil registros para votar en el extranjero que presentaban inconsistencias

La canciller Alicia Bárcena reveló que un total de 20,964 registros de mexicanos en el …