En las próximas horas, continuarán las lluvias fuertes en Chiapas y Durango

Esta tarde y noche, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Durango, además de chubascos en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes durante las tormentas.

La línea seca extendida sobre Coahuila ocasionará chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Campeche, el occidente de Chihuahua, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostica que la línea seca favorecerá la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la tarde, los canales de baja presión en el noroeste, oriente y sureste de México, asociados con divergencia en altura, provocarán desarrollo de nublados y lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Durango, Oaxaca y Zacatecas.

Intervalos de chubascos se pronostican para Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se prevén para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa occidental de Baja California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …