Impulsa IFAT estrategia de comercialización para reactivar economía del sector artesanal

Con la finalidad de promover la comercialización de las artesanías y productos gastronómicos locales y estimular así el crecimiento económico y social de las familias de los pueblos originarios que se dedican a estas actividades, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), lanzó un catálogo digital con artículos variados para la celebración del Día de las Madres.

En apego a las disposiciones establecidas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, para disminuir la movilidad social durante el fin de semana, el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura informó que las compras que se realicen en línea se entregarán a domicilio respetando las medidas de sana distancia, a partir de hoy y hasta las 16 horas del viernes 08 de mayo.

En el inventario digital, el IFAT ofrece 44 piezas de calidad entre collares, blusas, bolsas, zapatos, canastas y productos alimenticios a precios accesibles y con descuentos de hasta el 10 por ciento.

De igual forma, se pueden realizar pedidos de deliciosos pastelitos chocos, dulces regionales en variedad de sabores como: coco, guanábana, oreja de mico, dulce de leche y chocolate; además de una gran variedad de quesos.

Un tema prioritario para el IFAT es promover y comercializar lo que las y los artesanos producen, sobre todo en estos momento de crisis por el coronavirus en la entidad, por lo que se mantiene activo y aprovecha los recursos digitales para la venta de piezas únicas en fechas especiales como el Día de las Madres, Día del Maestro y Día del Padre.

Cabe mencionar que el Instituto reorientó su presupuesto de abril y mayo, para la compra de artesanías, con lo que se generó el inventario que está a la venta en este catálogo digital, con lo que se benefició a más de 70 familias creativas.

La difusión del catálogo digital se hace a través de redes sociales del IFAT, donde se invita al público en general a que se queden en casa y que apoyen el consumo de productos orgullosamente tabasqueños para consentir a las reinas del hogar.

Los interesados pueden solicitar el catálogo digital a través del correo electrónico ifatcomercializacion@gmail.com y al teléfono 99 35 90 02 92.

El pedido se les llevará a la comodidad de su hogar con envío gratis dentro de la ciudad de Villahermosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …