Coronavirus cobra la vida de Pilar Pellicer

Ese reportó el fallecimiento de la actriz mexicana Pillar Pellicer, originaria de Villahermosa, Tabasco, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), Pellicer perdió la batalla contra el coronavirus.

El fallecimiento fue confirmado por la ANDI a través de un tuit en el que lamentan la muerte de la actriz.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera actoral al final de la época de oro del cine mexicano. su primer protagónico fue en el largometraje Pedro Páramo (1967), de Carlos Velo, donde interpretó a Susana San Juan, también ha participado en teatro y televisión.

A pesar de que se ha desenvuelto en el teatro así como en televisión , Pilar Pellicer contó- en una de sus últimas entrevistas- que ella prefierio el cine.

“Todo me gusta, pero desde niña me nació el amor al cine, en mi casa teníamos un tío que nos llevaba al cine y en una película admiré tanto a una actriz que desde ahí le dije a mi mamá yo quiero ser como ella”, enfatizó la primera actiz.

De todas las películas que la mexicana ha hecho aclaró que la que más le gustó fue en la que participó con Emilio ‘El Indio’ Fernández

“Fue de las más divertidas porque hacíamos muchas cosas y cada ocurrencia que sucedía, disfruté mucho ese rodaje porque fue un gran equipo de trabajo”, dijo la mexicana.

Sobre algún amor imposible respondió: “Gerard Philipe fue mi amor imposible, estuve enamorada de él, era muy coqueto, me seducía y yo quedaba fascinada, al final no sucedió nada desafortunadamente, tengo muchas anécdotas muy buenas con Gerad, pero una de las más tristes fue cuando en Francia le marqué para ver si nos veíamos, estaba de mal humor -me contesto mal, al final me dijo que si, pero unos días después yo me encontraba en un café y en los periódicos decía ‘Muere Gerard Philipe’, yo no lo creía y lo extrañé mucho”.

Al concluir Pilar Pellicer le dio un consejo a todos jóvenes que quieren incursionar en el mundo del cine: “Solo puedo decir que deben prepararse mucho, deben ser tenaces, nada tímidos, deben ver cine y sobre todo saber mezclarse con directores, guionistas, gente que te puede ayudar”, finalizó Pilar Pellicer.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …