Una vez que regresen a clases, los estudiantes de todo el país deberán pasar al menos dos filtros para poder ingresar a las aulas y evitar contagios de covid-19.
El primero estará en su propia casa, pues antes de mandarlos o llevarlos a la escuela, los papás deberán examinarlos para descartar que tengan síntomas.
En el plantel habrá otro filtro sanitario a cargo de los comités de salud escolares, integrados antes del confinamiento, informó ayer Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.
El funcionario federal garantizó un regreso a clases seguro, pues además habrá un proceso de limpieza de las escuelas para evitar la propagación de la enfermedad.
«El regreso será hasta que sea seguro regresar. Para que sepamos que es seguro tenemos el semáforo. Se compone de cuatro diferentes etapas y la verde es la de regreso a la escuela”, explicó.
También indicó que, al retornar a clases, los alumnos de escuelas públicas presentarán un examen de diagnóstico que no contará para su calificación final; es para saber cómo va su aprendizaje.
«Con base en eso se va a diseñar un curso y el inicio del siguiente ciclo escolar. Si nos atrasamos algunas semanas, en el próximo ciclo escolar lo compensamos con flexibilidad”, expuso.