Últimos días para participar en la convocatoria del PACMyC 2020

La Secretaría de Cultura recuerda a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos y creadores, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que el viernes 29 de mayo vence el plazo para participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2020.

Las propuestas pueden ser presentadas por grupos informales, integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años, que habiten en la comunidad en la que desean incidir y deberán orientarse a fortalecer procesos culturales en alguno de los siguientes ámbitos: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de los derechos colectivos.

El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos y en proyectos hasta 100 mil pesos.

El proyecto o intervención deberá considerar los puntos que se señalan en la “Guía para la elaboración de intervenciones y proyectos”, incluida en la convocatoria y su desarrollo podrá ser de hasta un año, a partir de la entrega del recurso.

La convocatoria completa puede consultarse en el siguiente enlace: http://culturatabasco.gob.mx/wp/wp-content/uploads/2020/03/Convocatoria…

La Secretaria de Cultura realiza la recepción de propuestas a través del correo electrónico: pacmyctabasco@hotmail.com

Para más información comunicarse con Carlos Rodrigo Mugarte Perales, coordinador operativo del PACMyC Tabasco, al correo: pacmyctabasco@hotmail.com o al teléfono: 99 31 08 80 73.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …