Aumenta Conagua extracción de la presa Peñitas

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó esta noche que la Directora General de la Conagua, Blanca Elena Jiménez, le reportó que el Comité Central de Presas, ha tomado la decisión de aumentar el gasto de extracción de la presa Peñitas, con lo que incrementará la turbinación hasta 1000 metros cúbicos por segundo.
Este incrementó, dijo a través de sus redes sociales, se efectuaría a partir de las 22 horas de este miércoles 3 de junio.

Asimismo, el mandatario refirió que la funcionaria del gobierno federal también le comunicó que hay probabilidades de que algunas comunidades de las zonas bajas de Nacajuca puedan sufrir de inundaciones, por lo que dijo su gobierno estará alerta para tomar todas las medidas de protección de los habitantes de las siguientes comunidades: Tecoluta, Oxiacaque, El Sitio, Isla Guadalupe, Pastal, Cantemoc, Arroyo, Jiménez, Guácimo, Chiflón y Belén.

López Hernández, explicó que el Consejo Estatal de Protección Civil estará monitoreando la ribera del río Samaria y estará permanentemente informando de su evolución a los tabasqueños.

“No omito manifestar que la Directora de la Conagua me comunicó que la responsable de la operación de la presa Peñitas es la Comisión Federal de Electricidad e informó a la Conagua de la necesidad de aumentar el gasto de extracción para cumplir con los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica”, manifestó el mandatario.

Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó que en las primeras horas del jueves informará “si hay posibilidades de afectación en algunas zonas de otros municipios de Tabasco”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …