Entregarán Premio Estatal de Ecología ‘José Narciso Rovirosa’ de manera virtual

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático presentará a los ganadores del Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2020 a través de Facebook Live.

Para conmemorar esta significativa fecha, también se llevará a cabo una mesa de análisis en la que se analizarán las acciones para contribuir a los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las trasmisiones en vivo iniciarán a las 11 de la mañana con la presentación del video “Tabasco y la importancia del medio ambiente” y se podrán seguir a través de la cuenta de redes sociales de la dependencia.

De 17 a 18 horas, se llevará a cabo la mesa de análisis “Medio ambiente, pandemia y Agenda 2030”, con la participación de Gemma Santana Medina, directora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

También fueron invitados Soffia Alarcón Díaz, exdirectora de Carbon Trust México y especialista en cambio climático; Eduardo López Moreno, director interino de ONU-Hábitat para México y Cuba.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, también participará en esta importante reflexión.

El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, será el moderador.

A las siete de la noche se llevará a cabo la presentación de los ganadores de la edición 2020 del Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa”, que año con año distingue a personas físicas, jurídicas, colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organizaciones en general por su contribución a la protección y cuidado del medio ambiente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …