Alfaro pide disculpas

En un mensaje publicado este sábado en sus redes sociales el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que existe la posibilidad que elementos de la policía ministerial de la Fiscalía actuaron el día de ayer siguiendo instrucciones de otra fuente que quiere que a la entidad le vaya mal, tras las manifestaciones de este viernes en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal. Por lo que los elementos ya están siendo investigados y se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Mi instrucción fue no usar la violencia, mantener actitud de contención (en las manifestaciones). Esta instrucción fue desacatada por este grupo que atacó a estos jóvenes. ¿Quién dio la instrucción? No fue el Fiscal del Estado. Tenemos la obligación de investigar si esta instrucción surgió de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia”, dijo.

Alfaro Ramírez ofreció a su nombre y al del Gobierno del Estado una disculpa a los detenidos por los hechos sucedidos el día de ayer afuera de la Fiscalía donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales. “Me avergüenza, me apena, a ellos y a su familia ofrezco una disculpa sentida y sincera”.

El mandatario jalisciense agregó que la prioridad en este momento es garantizar que no haya un joven que esté desaparecido tras las manifestaciones. “Cada nombre que aparezca en las redes sociales va a ser objeto de revisión para que no haya un solo joven desaparecido por lo acontecido el día de ayer”.

Tras afirmar que Jalisco está siendo objeto de una embestida para su desestabilización, dijo que se retirarán los cargos contra los muchachos detenidos en la manifestación del jueves en Palacio de Gobierno, para que queden en libertad de inmediato. “Es un momento en el que la serenidad tiene que imperar”.

“Lo que vi ayer me afectó profundamente. Dentro de los detenidos y golpeados hay gente a la que conozco, aprecio y respeto. Por eso el dolor es mayor”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …