A más de 20 años de haber sido construido, el fraccionamiento Las Rosas presenta problemas como fugas de agua, acumulación de basura, infraestructura dañada y violaciones a la Ley de Condominios.
Los habitantes señalan que se puede presentar un brote de dengue en la zona por el estado en que se encuentran las áreas verdes.
Está ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Frontera y alberga alrededor de 3,000 habitantes.
Aunque sí llegan los servicios municipales, estos tienen varias fallas, al igual que en muchos otros puntos de Centro. En el caso de la recolección de basura, la falta de cultura de la sociedad empeora la situación y se pueden ver desechos en las calles del fraccionamiento.
“El fraccionamiento lo hemos dejado caer los vecinos porque no nos organizamos para multar o llama la atención a los vecinos que dejan la basura y la riegan los perros. Hay que sacarla en horarios específicos”, comentó Rodolfo Landero Méndez.
Ana Medellín Cervantes hizo un llamado a las autoridades, “es necesario que den mantenimiento a las áreas verdes y parques, ahora con las lluvias son nidos gigantescos de mosquitos, puede haber un brote de dengue en la zona”.
Respecto a la inseguridad en la zona, David Pérez Acosta señaló: “Aquí no está tan fea porque tenemos caseta de vigilancia, pero sí necesitamos que los vecinos sean más conscientes y dejen de dejar hasta muebles viejos en las banquetas. Se ve sucia la zona, además falta podar las áreas verdes”.
INDICADORES
- 3 mil habitantes
- 750 viviendas
- 3 escuelas
- 1 estación de policías
- Principales problemáticas
- Acumulación de basura
- Fugas de aguas negras
- Falta de mantenimiento en áreas verdes
- Parques abandonados
VECINOS OPINAN
«El fraccionamiento lo hemos dejado caer los vecinos porque no nos organizamos para multar o llama la atención a los vecinos que dejan la basura y la riegan los perros. Hay que sacarla en horarios específicos”
Rodolfo Landero Méndez.
Habitante
«Es necesario que den mantenimiento a las áreas verdes y parques, ahora con las lluvias son nidos gigantescos de mosquitos, puede haber un brote de dengue en la zona”
Ana Medellín Cervantes
Habitante
«Aquí no está tan fea (la inseguridad) porque tenemos caseta de vigilancia, pero sí necesitamos que los vecinos sean más conscientes y dejen de dejar hasta muebles viejos en las banquetas. Se ve sucia la zona, además falta podar las áreas verdes”
David Pérez Acosta
Habitante
FOTOS: JOEL RUBIO