Ofrece Policía de Género ayuda inmediata a víctimas de violencia las 24 horas

La Policía Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reiteró a los tabasqueños que cuentan con un profesional equipo de trabajo, que atiende, orienta y canaliza a las instancias competentes todos aquellos casos que requieran el auxilio inmediato, así como también contribuyen a la prevención de la violencia de género.

En tal sentido, la Policía de Género mantiene una estrecha coordinación con instancias como la Fiscalía de Género, el Centro de Procuración de Justicia, el Instituto Estatal de la Mujer, el DIF Tabasco, la Secretaría de Salud, además de asociaciones civiles que apoyan en este mismo sentido.

A través de sus programas preventivos, atienden, trasladan y llevan a cabo el acompañamiento de las personas víctimas de violencia de género.

Al respecto, la directora de la Policía con Perspectiva de Género, Ana Julia Méndez Valencia, expuso que un sólo empujón puede ser el inicio de una forma de violencia física de la pareja.
Por ello, exhortó a las mujeres, niñas y adolescentes que no lo justifiquen este tipo de situaciones, toda vez que las acciones pueden ir subiendo de nivel hasta llegar a los golpes, lesiones e incluso ocasionar la muerte.

Citó que en la violencia de género el agresor busca de forma intencional controlar, inmovilizar y causar daño a la persona.

Méndez Valencia, alertó que la violencia de la pareja tiene consecuencias emocionales, físicas y mentales para quien la sufre, también afecta a los hijos, alterando su conducta y emociones.

Finalmente, señaló que los jaloncitos de cabello, empujones, aislamiento, amenazas e intimidación, son algunas formas de violencia.

También otro indicio de violencia es si sus parejas, le impiden trabajar como forma de control económico o les exige un sin número de explicaciones para que te proporcione dinero.

La Policía Preventiva con Perspectiva de Género, puso a disposición de quien requiera ayuda inmediata, el teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608 o bien pueden marcar al 911, disponible las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …