Publica SETAB resultados de proceso de preinscripción para ciclo escolar 2020-2021

Al asegurar que todos los alumnos de nuevo ingreso a educación preescolar, primero de primaria y secundaria tienen un lugar garantizado en los centros escolares, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, informó que a partir de este lunes 8 y hasta el 19 de junio, los padres de familia pueden consultar los resultados de la asignación de escuelas en el sitio web: http://preinscripcion.setab.gob.mx .

La dependencia indicó que el proceso de asignación de escuela para los alumnos que solicitaron en febrero pasado, su preinscripción en línea para el ciclo escolar 2020-2021, se llevó a cabo con estricto apego a lo establecido en la convocatoria y tomando en cuenta la capacidad de los planteles educativos.

Explicó que los criterios aplicados para la asignación de escuela fueron los siguientes: necesidad educativa especial, si tienen hermanos estudiando en la escuela, si papá o mamá trabajan en la escuela, si el plantel está ubicado cerca de su domicilio y la disponibilidad del transporte público.

Destacó que el 96 por ciento de las niñas y niños que fueron preinscritos, quedaron asignados al plantel educativo de su primera opción, y solo el 4 por ciento quedó en su segunda y otras opciones adicionales.

Puntualizó que con el fin de salvaguardar la salud de las madres y padres de familia o tutores y en cumplimiento a las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2 (COVID-19), los resultados están disponibles en línea.

La SETAB explicó que todos los padres de familia podrán acceder con el número de folio de la ficha de preinscripción, con la CURP o con el Código QR que aparece en la ficha de preinscripción, a partir de las 8:00 horas de este lunes 8 de junio del presente año.

De igual manera agregó, que el día de hoy a partir de las 10:00 horas se enviarán los resultados a través de los 67 mil 821 correos electrónicos registrados por las madres y padres de familia o tutores al momento de preinscribirse en línea.

En aquellas comunidades que no cuentan con Internet, las listas se publicarán en las escuelas a partir del 4 de agosto.

La dependencia agradeció a las madres, padres y tutores que preinscribieron a 114 mil 372 niños, niñas y adolescentes porque con su participación se asegura el derecho humano a la educación. Asimismo, permite que se esté en condiciones de programar el personal docente y directivo necesario para brindar una educación de excelencia, así como el mobiliario, libros y material didáctico necesario en las aulas escolares.

En un ejercicio de transparencia, en esta ocasión en el sitio http://preinscripcion.setab.gob.mx se ha colocado una opción para ver el número de alumnos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …