El hambre los hace salir en busca de ayuda

Desde hace algunas semanas es notorio el incremento de personas que se dedican a pedir desde una moneda hasta alimentos o cualquier apoyo que les sirva para sobrevivir ante la crisis económica que se ha agudizado por la pandemia.

Aunque en teoría las personas no deberían salir de sus casas, sino permanecer resguardados y no exponerse a contagios del nuevo coronavirus, la realidad es que muchas de ellas necesitan salir a buscar el sustento diario, pues han perdido su empleo y no tienen ningún otro modo de ingreso económico.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, por las calles de la capital del estado, se constató la presencia de este tipo de personas que entre los escasos automóviles buscan un apoyo, e incluso piden comida, alimentos enlatados, medicamentos, es decir, ayuda en especie.

Muchos de ellos tienen que salir incluso acompañados de sus hijos pequeños, pues no tienen con quién dejarlos dentro del hogar.

«La necesidad te mueve, no hay más y si no tienes algún medio para sobrevivir que no sea éste pues no puedes dejarlo porque si no qué comes, con qué llevas un sustentito a tu familia que sabes que espera que le lleves algo, aunque sea un pan o tortillitas, he visto muchos que se dedican a esto, que tienen a sus mamás o abuelos esperando que les lleven sus medicamentos y ¿qué haces? Tienes que ver cómo le haces para tratar de llevar lo que se necesita» afirmó Pedro Arriaga, quien perdió su empleo recientemente.

Asimismo, Juana Rodríguez, una mujer a quien vimos con un cartel pidiendo algo de ayuda en las calles comentó que hasta hace poco la ayudaban en un puesto de comidas, pero lo cerraron: “Hasta a mí me pasaron a perjudicar, porque aquí cerquita había un puestecito que me pasaba comiditas de vez en cuando y ya con todo eso del bicho que anda en el aire pues cerraron su negocio y ni ellos me dan nada ya, entonces estoy aquí a ver quién pasa y puede darme algo”, comentó

«La necesidad te mueve, no hay más y si no tienes algún medio para sobrevivir que no sea éste pues no puedes dejarlo porque si no qué comes, con qué llevas un sustentito a tu familia que sabes que espera que le lleves algo”

Pedro Arriaga

Desempleado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico: Asisten más de medio millón de personas al Desfile de Carros Alegóricos

De acuerdo a organizadores, fue el desfile de mayor asistencia en la historia de la …