Anuncia IPCET lluvias fuertes para este lunes, ante la onda tropical número 4

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), exhortó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes para este lunes que ocasionarán la influencia de la onda tropical número 4 y un canal de baja presión.

Indicó que el potencial de lluvias fuertes es de 25.1 a 50 milímetros con posibles muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros, especialmente en la subregión de Los Ríos.

El organismo informó que dichas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas nocturnas con alta actividad eléctrica y rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora en dicha subregión, y ser intermitentes de ligeras a moderadas en el resto del Estado.

De igual forma, se prevén vientos del Norte y Noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora, y temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 30 y 34 grados centígrados, así como mínimas de 20 y 23 grados.

Ane este panorama, Protección Civil llamó a la población tomar las medidas preventivas, no obstante, indica que los ríos se encuentran en su nivel normal, así como el sistema de presas, sin presentar riesgo de consideración.

El Instituto recomendó que cualquier emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60. Ext: 100 y 114 y 99 33 58 11 25, donde se cuenta con personal de guardia para atención de la ciudadanía las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …