Advierte IPCET lluvias fuertes para Tabasco, por onda tropical No. 5

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la onda tropical número 5 favorecerá este martes para que se registren lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con posibles muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, principalmente en la región de La Sierra y Los Ríos así como en el municipio de Macuspana.

De acuerdo al organismo, el fenómeno que también afectará el norte de Chiapas, ocasionaría lluvias intermitentes durante el día, intensificándose por la tarde y noche, con la posibilidad de ser acompañadas por episodios de tormenta fuerte, con alta actividad eléctrica y vientos arrachados cercanos a los 40 kilómetro por hora.

Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noreste de entre 10 y 35 kilómetros por hora y temperaturas máximas, que podrían oscilar entre los 31 a 34 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados centígrados.

El IPCET exhortó a la población a que tome las medidas preventivas y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 Ext: 100 y 114 y 99 33 58 11 25 o al correo electrónico, emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …