Inician cobros en Base 4 con medidas para prevenir COVID

Ayer reiniciaron las labores en Base 4, con 90 trámites de canje de placas, 36 altas y bajas, y 50 licencias; esto incrementará de acuerdo a se sumen puntos de atención en el parque La Choca y Paseo de la Sierra.

En las plataformas de la Secretaría de Finanzas la ciudadanía puede encontrar el sistema de citas para su atención en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 14:00 horas, sin aglomeraciones, y siempre y cuando acuda con cubrebocas y mantenga su sana distancia con los otros contribuyentes.

José Joaquín Barragán, receptor de rentas, indicó que paulatinamente se abrirán módulos, además, en los municipios también se pueden realizar trámites con cita previa.

“Se está realizando el inicio de trámites como cambio de placas, licencias altas y bajas. En el canje de placas, la inspección que realizaba la Secretaría de Finanzas para tener una base de datos de cada vehículo está suspendida por el momento”, informó.

La dependencia continúa aplicando descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución generados de refrendo, cambio de placas y el Impuesto Estatal Vehicular.

Esta semana se prevé atender a 750 personas en Base 4, posteriormente se habilitarán las oficinas de Paseo de la Sierra y la receptoría en el parque La Choca para poder expandir las labores.

Para disminuir los riesgos de contagio, la atención a cada contribuyente debe ser de 20 minutos, se pretende que en los siguientes días se pueda hacer aún más rápido.

Joaquín Barragán invitó a la ciudadanía a acudir a sus citas con tiempo e insistió en que deben cumplir con medidas como usar cubrebocas y mantener la sana distancia, el objetivo es mitigar los contagios de COVID-19.

«Se está realizando el inicio de trámites como cambio de placas, licencias altas y bajas. En el canje de placas, la inspección que realizaba la Secretaría de Finanzas para tener una base de datos de cada vehículo está suspendida por el momento”.

José Joaquín Barragán

Receptor de rentas

EL DATO

La atención dura 20 minutos para disminuir la posibilidad de contagio, se espera reducir el tiempo en los siguientes días

FOTOS: VÍCTOR EK MAY/JAIME ÁVALOS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El chile habanero, sabroso y medicinal

Es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habanero tiene 128 miligramos …