Unen talento

El pasado 11 de junio la banda mexicana Reik y los colombianos del grupo Morat unieron sus voces para darle vida al nuevo single titulado “La Bella y la Bestia”, tema compuesto por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes lograron juntar lo mejor del talento mexicano y colombiano en una balada que lleva toques urbanos y pop.

La banda mexicana ha sido reconocida en el mundo musical por sus diferentes colaboraciones a lo largo de su carrera musical por canciones como “Si me dices que sí” al lado de Farruko y Camilo, con la cantante española, Aitana y Maluma, entre otros.

“Hacer colaboraciones te deja conceptos, ideas, te hace crecer. Tenemos un montón de similitudes, entre ellas la complicidad específica entre las bandas, sin embargo, es real que somos de diferentes edades, públicos, países y genuinamente la experiencia de hacer esta canción con Morat fue súper linda, son unos tipazos y gracias a la colaboración ha salido una amistad entre ambas bandas”, comentó Chuy Navarro, vocalista de Reik, en conferencia de prensa virtual.

“Todos tenemos algo de bella, disfrazado de una bestia y es muy difícil entrar a nuestras capas más profundas, sin embargo, nuestro objetivo siempre ha sido que las personas se identifiquen con nuestra música y hagan nuestras canciones suyas”, dijo Bibi

Mientras que Julio complementó: “Supongo que de muchas maneras hemos sido las bestias y no solo en un rollo físico, pero más cuando cargamos ciertos demonios y los descargas con tu pareja y eso es cuando no haces tu trabajo emocional, pero ese es nuestro trabajo”, comentó.

El vídeo dirigido por Nuno Gomes narra la historia de dos enamorados en secreto, mientras que La Bella y la Bestia está en un teatro, cuyo final es «el clímax» de la misma historia de la pareja, mientras los miembros de ambas bandas son testigos.

En cuanto al videoclip, “fue grabado en el Teatro de la Ciudad, la idea fue de Nuno Gomes quien ha hecho otros de nuestros videos, sobre todo cuando comenzamos a explorar nuestro lado urbano. Es bueno contando historias y esta vez no fue la excepción (…) Hay algunos videos que siempre le suman mucho a la canción y te enganchan, para mí, este hace crecer la canción, te engancha y te enamora la historia”, explica Julio

Una de las cosas en las que piensas cuando oyes de Reik, es su versatilidad, “el desafío más grande es proponerte que vas a hacer algo diferente y eso es en cualquier área, y la pandemia nos ha puesto en ese reto, pero gracias a esa versatilidad ha pasado que nuestra carrera ha ido en ascenso”, dijo Chuy.

Eso, sin olvidar que el romanticismo siempre ha estado presente durante más de 15 años de trayectoria: “Todas las canciones son oportunidades de ponerse en ciertos espacios y, en cierto modo, te vuelves actor o puede ser vivencial: sentir el amor, el desamor, poder pasar de una emoción a otra es muy lindo y más el poder hablar de todas estas cosas es otra sensación” dijo Chuy.

El Tour #EnCambio en el que estaban tuvo que ponerse en pausa debido a la emergencia sanitaria mundial, sin embargo, no niegan que les urge estar de nuevo en contacto con su público y aunque faltan unos meses para que eso suceda, harán su reaparición en el Auditorio Nacional, el 4 de febrero del 2021.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …