Habitantes de Villahermosa exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que repare o sustituya los postes y cableados viejos que hay en distintas partes de la ciudad.
Algunas estructuras tienen más de 15 años y con las lluvias y el reciente sismo la ciudadanía teme que puedan colapsar y causar un accidente. Además, dan mala imagen a la ciudad.
En la calle Francisco Sarabia, esquina con Belisario Domínguez, hay un poste de la CFE que solo está sostenido con un cable de acero, la estructura está fracturada y en cualquier momento puede caer y causar un accidente.
“No es posible que la luz sí la cobran puntualmente, pero ellos no puedan reparar los desperfectos de su infraestructura, está antigua y obsoleta. Hay muchos transformadores que a cada rato fallan y se va la luz, se sobrecalientan y nos quedamos sin servicio por horas”, acusó Candelario Ortiz Méndez.
En la calle José María Pino Suárez también hay postes que pueden causar un accidente si llegan a colapsar, los vecinos dicen que temen que alguien salga lastimado.
«No es posible que la luz sí la cobran puntualmente, pero ellos no puedan reparar los desperfectos de su infraestructura, está antigua y obsoleta. Hay muchos transformadores que a cada rato fallan y se va la luz, se sobrecalientan y nos quedamos sin servicio por horas”
Candelario Ortiz Méndez
Estos problemas también afectan la calidad del servicio
Su antigüedad las hace más peligrosas, especialmente ante lluvias o incidentes como el reciente sismo
FOTOS: JAIME ÁVALOS