Inaugura Secretaria de Educación XXV Verano Virtual de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020

Con la participación de instituciones de educación superior de México y Colombia, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, inauguró el XXV Verano Virtual de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020.

En este marco, la titular del sector educativo tabasqueño, hizo entrega simbólica de la Beca Verano Virtual del Programa Delfín 2020, a los 13 estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus De los Ríos, que participan en estas actividades científicas.

Puntualizó que una de las prioridades del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es impulsar una educación integral y fomentar la investigación científica que contribuya al desarrollo del estado.

Al dar la bienvenida a los participantes, el director general del TecNM Campus De los Ríos, Iván Arturo Pérez Martínez, exhortó a los alumnos a nunca perder la curiosidad, a seguir aprendiendo y avanzar siempre a pesar de los fracasos.

El director general de los Tecnológicos Descentralizados del país, Manuel Chávez Sáenz, resaltó que este programa tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y el conocimiento, por lo que alentó a los jóvenes a continuar preparándose para convertirse en los futuros investigadores que México necesita.

Las instituciones de educación superior que participan en este XXV Verano Virtual de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2020 son: Corporación Universitaria Empresarial “Alexander Von Humboldt”, Universidad Cundinamarca, Universidad Tecnológica de Pereira, todas ellas de Colombia.

Asimismo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad del Istmo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Tecnológico Nacional de México Campus De los Ríos.

Participaron en el evento virtual, el coordinador general del Programa Delfín 2020, Carlos Humberto Jiménez González, el investigador de la Universidad de Cundinamarca, Colombia, Alexander Hernández Contreras, el subdirector de Posgrado e Investigación del TecNM Campus De los Ríos, José Ramón Pérez Martínez y la alumna de la Licenciatura en Administración, Judith Servín García.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …