Adán Augusto asegura que hay un descenso en la cantidad de test positivos a coronavirus

Villahermosa, Tabasco– El índice de positividad de COVID-19 disminuyó al 43 por ciento en la entidad, lo que indica que se ha venido estabilizando la curva epidémica, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al subrayar que la Secretaría de Salud aplica diariamente un promedio de 600 estudios clínicos para detectar el virus.

En entrevista, el mandatario indicó que se están implementando estrategias a base de brigadas de seguimiento epidemiológico y recordó que Tabasco es la segunda entidad del país donde más pruebas se realizan, lo que ha permitido tener un mejor panorama de la pandemia para poder atenderla con eficacia.

“Hoy amanecimos como con un 43 por ciento de positividad y nosotros esperamos que el índice de positividad continúe bajando. Llegamos a estar en segundo, tercer lugar en cuanto a defunciones, ahora estamos en el séptimo. En cuanto al número de casos positivos, ya estamos en sexto o séptimo lugar. Esto quiere decir que se ha venido estabilizando la curva”, afirmó.

López Hernández aseguró que Tabasco mantiene amplia capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus, a pesar de que la semana pasada fue crítica para la entidad por el incremento en el número de personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria.

“El día de ayer traíamos una disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventiladores más o menos del 54 por ciento y de camas generales del orden del 50 al 51 por ciento, y se ha mantenido en esos estándares”, añadió.

Aplazan una semana más reapertura de iglesias en Tabasco

Durante su gira por la villa Tamulté de las Sabanas donde entregó obras de beneficio social, informó que debido a que el estado aún permanece en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, se aplazará una semana más la apertura de iglesias y templos.

Dijo que este fue un acuerdo que se tomó con los líderes de todas las denominaciones religiosas, a quienes agradeció su disposición de colaborar para superar la emergencia sanitaria.

López Hernández dijo que el regreso a la Nueva Normalidad debe de ser gradual, por lo que llamó a los propietarios de gimnasios que se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud a tener paciencia.

“Yo sé que no es fácil, pero tiene que ir dándose gradualmente, lo que debemos de hacer es que quienes no tengamos a qué salir, no salgamos de nuestras casas, que reduzcamos la movilidad para que evitemos la dispersión de la enfermedad”, añadió al recordar que tres laboratorios particulares en el estado son los que pueden realizar pruebas de COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

TENDRÍA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MÁS DE 15 MDP EN 2025

Francisco Uribe Para el ejercicio fiscal 2025, la Universidad Intercultural de Tabasco, con sede en …