Plazas se preparan para abrir

A partir del 1 de julio, las 17 plazas comerciales de Villahermosa podrán abrir sus puertas cumpliendo las medidas sanitarias y las restricciones que se establecieron en el decreto por el que se emitió el ‘Plan para la transición gradual hacia una nueva normalidad’.

Ha pasado una semana desde que inició la nueva normalidad y el comercio y transporte no han visto un incremento significativo de clientes y usuarios.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad señalan que las ventas hasta antes del fin de semana estuvieron muy por debajo de lo esperado, aunque esperan que a partir de la semana entrante, con la llegada de la quincena, aumenten.

En lo que respecta a las 17 grandes plazas de la ciudad, estas iniciarán labores el 1 de julio, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como ocupar el 50% de su capacidad, respetar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

NO TODOS REGRESAN

Muchos comercios se declararon en quiebra por mantener por más de tres meses cerrados sus locales, y las rentas son tan altas que muchos decidieron cerrar.

Empleados de algunas plazas comerciales señalan que muchos comerciantes han sacado sus cosas y abandonados sus locales ante la quiebra por esta epidemia.

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alertan por peligroso acceso en la Villahermosa-Cárdenas

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de la zona cercana al puente Campo Samaria, en el kilómetro …