Boviverde llegó a la Central de Abasto

Boviverde, marca propiedad del rastro municipal de la Asociación Ganadera Local de Centro, ya se vende en la Central de Abasto de Villahermosa y está disponible para el público en general, así como para restaurantes, taquerías y todo aquel negocio que lo necesite. Todo el producto es 100% tabasqueño.

La empresa ocupa la bodega 25 y desde ahí surte sus productos tanto a mercados públicos como a supermercados, carnicerías y demás comercios que soliciten carne de res producida y procesada en el estado.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar el manejo que se la da a las 15 reses que diario llegan a la bodega, todo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Oliver Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, expresó: «les invitamos para que asistan a nuestra bodega a consumir carne de primera calidad y apoyen a la ganadería de Tabasco, este proyecto ya se consolidó y queremos crecer más, así que estamos a las órdenes en nuestra bodega de la Central de Abasto, manejando los mejores precios y calidad, nuestro rastro TIF está certificado y avalado con las máximas normas sanitarias».

Cabe mencionar que Tabasco llevaba tiempo sin una empresa que procesara la carne que aquí se produce, antes la res tenía que enviarse a otros estados incluso para sacrificarla, regresaba en canal o en cortes, y eso hacía más costoso su precio por kilo, además de que no se sabía a detalle cómo se procesaba, en varias ocasiones se detectó carne contaminada con clembuterol, un químico dañino para la salud humana.

Ahora Boviverde se encarga de criar, desarrollar y procesar las reses a nivel local, sin necesidad de enviarlas a otros estados, lo que garantiza la calidad de la carne y la hace más accesible para el bolsillo del tabasqueño.

«Les invitamos para que asistan a nuestra bodega a consumir carne de primera calidad y apoyen a la ganadería de Tabasco”

Oliver Falcón Morales

Presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …