Trabajo y humildad, la clave del exitoso negocio de Aldo

La clave del éxito es el trabajo, calidad y humildad, señala Aldo Alán Suárez Hernández, quien ha emprendido un negocio de mercadito urbano dedicado a la venta de frutas y verduras. A sus 34 años genera más de 50 empleos.

El empresario es originario de Ixtacomitán y Boquerón, creció con sus abuelos, tíos y primos, pero -señala- siempre le hizo falta el impulso de sus padres.

Sus abuelos y el resto de su familia se dedicaron al campo y el comercio, de ellos heredó el gusto a esta actividad y a los cinco años empezó a ayudar en las labores del campo.

Años más tarde, su carácter y temperamento lo llevaron a salirse de casa, con el paso del tiempo logró concretar su negocio y ahora es un empresario que valora la humildad y generosidad, según describen sus empleados.

Aldo comenta que las frutas y verduras siempre se venden por ser parte de los alimentos de primera necesidad, su venta inició con plátano macho en sus diferentes variedades como hojuelas, fritos, dulces, salados, con ajo, etc. Después incluyó volovanes y llevó sus productos a la Central de Abastos y restaurantes.

Atribuye a su humildad y honradez el hecho de que se ha podido ganar la amistad de personas que le han brindado la confianza para colocar su negocio en el mercado local, empezó en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Unión Ganadera, vendiendo naranjas. Cuando el negocio empezó a funcionar buscó opciones en otros estados donde conoció más amigos y productores con quienes colaborar.

Así logró formar una red para vender sus productos en mercaditos urbanos de distintas ciudades, en la actualidad es uno de los mayoristas más importantes de la ciudad.

“El día debería tener 36 horas, 24 para trabajar y las demás para descansar. Soy muy activo y no me da el día para pensar en seguir emprendiendo negocios y proyectos a corto, mediano y largo plazo. Doy gracias a Dios porque me ha permitido crecer en los negocios sin perder el piso, actualmente genero alrededor de 50 empleos y apoyamos al campo, que es el principal motor de nuestra industria”, comentó.

CONSUMO LOCAL

Aunque los grandes centros comerciales y cadenas de supermercados continúan abarcando gran parte de la clientela, el consumo local ha ido ganando terreno en el país.

Si desea apoyar a productores y trabajadores tabasqueños puede hacer sus pedidos al 9931379681.

«El día debería tener 36 horas, 24 para trabajar y las demás para descansar. Soy muy activo y no me da el día para pensar en seguir emprendiendo negocios y proyectos a corto, mediano y largo plazo”

Aldo Alán Suárez Hernández

Emprendedor

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …