Recortes a participaciones afectaron el presupuesto de Jonuta

El Gobierno de Jonuta anunció hoy que debido a los recortes que hay en las participaciones federales se están realizando ajustes al presupuesto del municipio, esto modificará la programación que se había realizado para el 2020; todo ello, es efecto de la pandemia, ya que la recaudación fiscal también cayó en México en el segundo semestre del año.

Efecto de estos recortes es la reducción entre un 20 y 30% de los salarios a los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Jonuta, lo cual se aplica desde el mes pasado, al igual y como se ha hecho a nivel federal, estatal y en el resto de los municipios de Tabasco.

El Gobierno de Jonuta dijo que se ha recurrido a la reducción de salarios para no tener que despedir personal, como también está ocurriendo en otros municipios, ya que se busca no agravar esta crisis, sino lograr que el Ayuntamiento mantenga finanzas publicas sanas.

Aseguró que se está protegiendo el presupuesto destinado a obras públicas, servicios municipales y programas de apoyo social y al campo para que no se detenga el desarrollo del municipio; también pidió paciencia a los funcionarios que fueron afectados porque se espera poder regularizar los salarios el próximo año.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …