Aprovechan artesanos tabasqueños beneficios del T-MEC

Con el acompañamiento del Instituto de Fomento para las Artesanías de Tabasco (IFAT), artesano talabartero del municipio de Centro exportó sandalias artesanales a Oklahoma, Estados Unidos, aprovechando los beneficios que trajo la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El organismo informó que el creador José de Jesús Moreno Cortés, logró concretar esta venta en el mercado americano al cumplir con la determinación de origen que el tratado pide dentro de sus reglas para obtener beneficios arancelarios.

Pepe Moreno, llamado así por su establecimiento comercial ubicado en el mercado “José María Pino Suárez” y en su sitio oficial de Facebook, se dedica junto con su familia, al arte de trabajar diversos artículos de piel o cuero.

La venta de los artículos fabricados por el artesano se llevó a cabo por medio de las herramientas que ofrecen las redes sociales, ya que su local comercial que se encuentra en el interior del principal mercado de Villahermosa está cerrado por cumplimiento a las recomendaciones que las autoridades de salud mantienen por la pandemia del COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …