CAPACITAN A POLICÍAS DE COMALCALCO PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY Y DERECHOS HUMANOS

Agentes de la Dirección de Seguridad Publicidad de Comalcalco iniciaron una serie de capacitaciones sobre temas como Formación Inicial, Cadena de Custodia, Derechos Humanos, Justicia Cívica y Competencias Básicas, impartidos por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Los cursos dirigidos a elementos en activo se imparten en la Casa de la Cultura «Carlos Pellicer Cámara», cancha techada y salones de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

La capacitación en formación es impartida por el abogado Abel García Romero del 13 al 17 de julio para 37 en activo.

Desde este 13 de julio y hasta el 26 de septiembre uno grupo de elementos tomarán el curso de formación inicial para elemento en activo impartido por la Academia de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Sobre el tema «Cadena de custodia» la capacitación será impartida por el abogado Víctor Manuel Marín Rodríguez de la academia antes citada.

Durante estos cursos a policías comalcalquenses, se analizarán las normas jurídicas locales y de fuente internacional, que previenen y sancionan la tortura, enfatizando su relación con el derecho penal.

Además se analizarán la cadena de custodia, como principal elemento para la investigación preliminar, garantizando en todo momento la búsqueda de la verdad de un hecho delictivo.

En cuanto a los aspectos a considerar en las reinspecciones periciales, el objetivo será establecer la causa de los hechos y los efectos del mismo, la forma y circunstancia como se cometió el hecho delictuoso.

En cuanto a derechos humanos aprenderán conceptos básicos, antecedentes históricos, derechos fundamentales y garantías individuales, entre otros conceptos.

Estas y otras actividades de aprendizaje teórico-prácticas tienen como objetivo profesionalizar la labor de los agentes de Comalcalco, además de mejorar el servicio de seguridad y protección a ciudadanos respetando todas las leyes relacionadas con función policial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …